28 de febrero de 2013

Patrón de broche de ganchillo: Ranita


Hoy os traigo otro modelo de broche, la ranita. Ya os he mostrado en otras entradas otros broches de ganchillo de animalitos: el mono, el osito y el leon. No se deciros cual ha tenido más éxito porque han gustado todos muchísimo.

El patrón es muy facilito y sigue la misma filosofia que el resto, con la técnica de los amigurumis de tejer en círculos. Os explico cómo hacerlo:

Cabeza: En color verde. Empezamos con un círculo mágico de 6 puntos bajos. En la primera vuelta tejemos 6 aumentos. En la segunda vuelta 1 aumento y 1 punto bajo hasta el final. En la tercera, 1 aumento y 2 punto bajos hasta el final. En la cuarta vuelta tejemos 3 puntos bajos, 7 puntos altos en el siguiente punto, 3 puntos bajos, 7 puntos altos en el siguiente punto, y seguimos con puntos bajos hasta el final de la vuelta. Cerramos con un punto deslizado y cortamos la hebra.

Cosemos la boca entre las vueltas 3 y 4. Para acabar pegamos, con pegamento para telas, los dos ojitos móviles a la cabeza y el broche por detrás con pegamento para telas.

¡Espero que os guste!

10 comentarios:

  1. Que rica la ranita, es una monada!!besos

    ResponderEliminar
  2. que mono, eres una artista, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Los cuatro broches son de lo más animados

    ResponderEliminar
  4. aiiss que bonita! gracias por los tutoriales eres un solete!

    ResponderEliminar
  5. Que broches más simpáticos! La verdad es que son estupendos para un regalito. Me hago tu seguidora!
    Te invito a visitar mi blog:
    http://amigurumer.blogspot.com.es/
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro que te guste el blog. Acabo de visitar tu blog y me encanta, ya mismo te sigo... ¡ahora estamos conectadas!

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...