14 de abril de 2013

Bolero para boda en ganchillo con patrón

Follow my blog with Bloglovin
Bolero para boda en ganchillo

Ya os comenté en la anterior entrada que se ha casado mi hermana, y mis complementos me los hice yo. En la entrada anterior os hablaba del bolso de mano, y en esta entrada os traigo el bolero que llevé a la boda. Al casarse en abril, y llevar vestido de tirantes, necesitaba algún complemento para las mangas y decidí hacerme un bolero, que me encantan. Menos mal que finalmente elegí una lana gordita, porque al principio pensé en usar la misma que en el bolso y que fueran a juego, pero con esta primavera que tenemos y el frío que hizo me habría congelado. La lana que use es 100% algodón, pero gordita, del mismo color que el bolso y también con algo de brillo, así que me vino genial.

Esquema del punto usado en el bolero
Esquema del punto usado en el bolero
Si habéis tejido un bolero sencillo os habréis dado cuenta de lo fácil que es. No he seguido patrón, simplemente consiste en tejer un rectángulo y luego unirlo por el principio y el final para hacer las mangas. El rectángulo debe medir de ancho tanto como el grosor del brazo, y de alto tanto como queramos que nos sean las mangas de largas. En este caso yo lo quería por encima del codo, así que medí desde ahí por la espalda, hasta la misma zona en el otro brazo. Una vez tenéis las medidas, buscad un punto bonito y haced una muestra, para comprobar que queda bien con la lana y para saber con cuantas cadenetas tenéis que empezar. Os dejo el esquema del punto que use yo, podéis encontrar la fuente original del punto aquí, es también un bolero, pero está terminado diferente.

Antes de unir las dos mangas, rematé el rectángulo con 2 series de puntos bajos más una de puntos altos, para que quedara bien la unión de las mangas. Para finalizarlo, y una vez unidas las dos mangas, tejí una puntilla sencillísima de adorno, compuesta por 7 puntos altos tejidos en el mismo punto, saltas 3 puntos, haces un punto bajo, saltas 3 puntos, y haces 7 puntos altos en el siguiente, repitiendo hasta el final.

Para terminar, os dejo una foto del modelo completo, con el vestido, el bolso y el bolero ¿os gusta? En la foto el vestido parece marrón oscuro, pero es gris oscuro, con el detalle de la flor en gris claro.

Modelo que use en la boda
Modelo que llevé en la boda

ACTUALIZACIÓN: Estoy muy contenta, una seguidora del blog me ha dado un premio, y me hace una ilusión tremenda, porque quiere decir que le gustan las cosas que hago. Se trata de Silvia del Blog Lanas Ifil, os recomiendo que lo visitéis porque publica unas labores preciosas. ¡Muchas gracias!

Quiero pasar el premio a 5 blogs que sigo y que me gustan:

22 comentarios:

  1. Muy elegante el bolero y el bolso me encanta! gracias por compartir el patrón, hace poco estuve buscando uno parecido y no encontré nada...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada... es muy sencillo de hacer, y dependiendo del punto que escojas cunde un montón.

      Eliminar
  2. Preciosooo yo ando queriendo hacerme uno que nunca.los he hecho. pero me cuesta porque no se hacer la forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo, la forma es muy sencillo, tan solo un rectángulo, y luego quedan muy bien puestos sobre todo en este tiempo.

      Eliminar
  3. Hermoso y muy elegante todo el conjunto! muchas gracias por tu explicación
    muy clara, por cierto. Muy feliz semana. Cariños ♥

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu look. Ibas guapísima. El vestido precioso y con esos complementos aún más.
    Es curioso cómo engañan los colores en las fotos, verdad?
    Yo empecé a hacerme un bolero hace tiempo, así con el mismo corte que el tuyo, pero escogí una lana tan finita que me estoy eternizando. Algún día de estos, o mejor...algún año de estos terminaré...jejeje.
    Muchas gracias por acordarte de mi. Eso es porque te gustan mis trabajos y te lo agradezco de veras. A mi también me gustan mucho los tuyos.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras... de verdad me gusta lo que publicas!

      Eliminar
  5. Hace muy elegante, está precioso y al vestido le queda divino.

    Muchas gracias también por el premio ^^

    ResponderEliminar
  6. gracias por mencionarme!!! pues si que me gustan mucho tus trabajos, te mando un beso!

    el bolero es muy elegante, es precioso.

    ResponderEliminar
  7. Qué bolero más bonito!!! Yo todavía no me atrevo con la ropa... no entiendo bien los patrones y creo que sería incapaz de tomar bien las medidas... El año pasado vi una falda que me muero por tenerla pero no me atrevo a hacerla... algún día me animaré!

    Muchas gracias por el premio guapa! Qué ilusión!! ^^

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que intentarlo, al final es más fácil de lo que parece en un principio, creeme.
      ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  8. Muchas gracias por tu comentario en mi blog! Espero te animes a hacer un bolsito Rayo Mcquenn, te aseguro que es muy facilito! besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tienes un premio esperándote en mi blog! Pásate a recogerlo en
    http://amigurumer.blogspot.com.es/

    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Mer!! Me hace mucha ilusión el premio, es la prueba de que el blog te gusta. Un besazo!

      Eliminar
  10. Hola Vicky, gracias por dejarme un comentario en el blog :) Me ha encantado el bolero, y el bolso, como se dice por aquí, eres muy "apañá". Yo también tengo una boda en mayo y no tengo bolso, si no encuentro nada igual me animo y me hago uno, ya te contaré. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo pienses, ¡anímate! Me gustó mucho el resultado, y mucha genete me preguntó en la boda. Por si te sirve de referencia yo usé un hilo de Katia finito con brillo.

      Eliminar
  11. Aluciné con el bolsito, pero el bolero es una pasada!! Me encanta!!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...