8 de abril de 2013

Bolso para boda en ganchillo con patrón

Patrón de bolso para boda en ganchillo

Se ha casado mi hermana, ¡qué ilusión! y como no podía ser de otra forma, me hice yo los complementos que lleve a la boda. Os quiero enseñar el bolso, y explicaros como lo hice, que es sencillísimo y queda genial. Llevé un vestido de gasa de color gris oscuro, con una flor gris clarito en la cintura como adorno, así que decidí llevar los complementos en este color. Para este bolso usé una lana con brillo finita de Katia, para que os hagáis una idea está hecho con un ganchillo del número 1,75, y compré una boquilla recta plateada que mide 23 cm de ancho.


Es tan sencillo que en realidad no he seguido ningún patrón, pero os explico como se hace. Tejí un cuadrado, con largo y ancho de la medida de la boquilla que compré, en este caso 23 cm x 23 cm, con el punto que más me gusto. Hice varias muestras y al final me decidí por este esquema, que ahora mismo no recuerdo donde lo encontré en Internet, en cuanto lo encuentre actualizo la entrada. Según podéis ver en la imagen, tenemos que tejer un múltiplo de 10 cadenetas, que son las que marcan el ancho del dibujo, más 2 cadenetas adicionales para el borde. Os recomiendo que saquéis una muestra con el hilo y aguja con el que vais a tejer, para estar seguros de la cantidad de cadenetas que necesitamos, en mi caso 92. Vamos tejiendo según nos marca el esquema y una vez acabado el cuadrado, tejemos 3 vueltas con punto bajo todo alrededor, lo que facilita mucho al unirlo a la boquilla.

Después corté tela de forro del mismo color que el hilo usado, y un centímetro por cada lado mayor al tamaño que el cuadrado completo, en este caso 25 x 25 cm, y empleé este centímetro de sobra en hacerle un borde. Cosí el forro al cuadrado de ganchillo, dejando el borde en la parte interior, y los dos, a su vez, a la boquilla, que vienen preparadas con unos agujeritos para hacerlo. Una vez cosido, tapé las costuras con una cinta del color del forro, para que quede más bonito. ¡¡Y ya está!!

Hice otro bolso para mi madre, mucho más sencillo incluso porque ella lo quería así, os lo enseñaré en otra entrada.

11 comentarios:

  1. Oh! que elegantísimo! es precioso! muchas gracias por el gráfico amiga. Seguro que estabas divina en la boda.
    Feliz semana!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paqui, me alegro mucho de que te guste

      Eliminar
  2. Me encanta el diseño y el punto utilizado.
    Me voy a guardar el esquema con tu permiso.
    Te felicito.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Si te decides a hacerlo enséñamelo para que vea lo monísimo que te queda.

      Eliminar
  3. es precioso y muy elegante, gracias por el patron.

    Te he dejado un detalle en mi blog, si quieres pasar a recogerlo, es para ti! http://lanasifils.blogspot.com.es/2013/04/premio-recibido.html

    besos y feliz finde!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísssssimas gracias! Qué ilusión, ¡un besazo!

      Eliminar
    2. Es precioso! Y con ése color queda muy elegante, yo también hago cositas las puedes ver en " el secreto de clivia" un beso!

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...