14 de abril de 2013

Bolero para boda en ganchillo con patrón

Follow my blog with Bloglovin
Bolero para boda en ganchillo

Ya os comenté en la anterior entrada que se ha casado mi hermana, y mis complementos me los hice yo. En la entrada anterior os hablaba del bolso de mano, y en esta entrada os traigo el bolero que llevé a la boda. Al casarse en abril, y llevar vestido de tirantes, necesitaba algún complemento para las mangas y decidí hacerme un bolero, que me encantan. Menos mal que finalmente elegí una lana gordita, porque al principio pensé en usar la misma que en el bolso y que fueran a juego, pero con esta primavera que tenemos y el frío que hizo me habría congelado. La lana que use es 100% algodón, pero gordita, del mismo color que el bolso y también con algo de brillo, así que me vino genial.

Esquema del punto usado en el bolero
Esquema del punto usado en el bolero
Si habéis tejido un bolero sencillo os habréis dado cuenta de lo fácil que es. No he seguido patrón, simplemente consiste en tejer un rectángulo y luego unirlo por el principio y el final para hacer las mangas. El rectángulo debe medir de ancho tanto como el grosor del brazo, y de alto tanto como queramos que nos sean las mangas de largas. En este caso yo lo quería por encima del codo, así que medí desde ahí por la espalda, hasta la misma zona en el otro brazo. Una vez tenéis las medidas, buscad un punto bonito y haced una muestra, para comprobar que queda bien con la lana y para saber con cuantas cadenetas tenéis que empezar. Os dejo el esquema del punto que use yo, podéis encontrar la fuente original del punto aquí, es también un bolero, pero está terminado diferente.

Antes de unir las dos mangas, rematé el rectángulo con 2 series de puntos bajos más una de puntos altos, para que quedara bien la unión de las mangas. Para finalizarlo, y una vez unidas las dos mangas, tejí una puntilla sencillísima de adorno, compuesta por 7 puntos altos tejidos en el mismo punto, saltas 3 puntos, haces un punto bajo, saltas 3 puntos, y haces 7 puntos altos en el siguiente, repitiendo hasta el final.

Para terminar, os dejo una foto del modelo completo, con el vestido, el bolso y el bolero ¿os gusta? En la foto el vestido parece marrón oscuro, pero es gris oscuro, con el detalle de la flor en gris claro.

Modelo que use en la boda
Modelo que llevé en la boda

ACTUALIZACIÓN: Estoy muy contenta, una seguidora del blog me ha dado un premio, y me hace una ilusión tremenda, porque quiere decir que le gustan las cosas que hago. Se trata de Silvia del Blog Lanas Ifil, os recomiendo que lo visitéis porque publica unas labores preciosas. ¡Muchas gracias!

Quiero pasar el premio a 5 blogs que sigo y que me gustan:
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...