28 de octubre de 2012

Proyecto en marcha: Bolso de flores africanas

Flor africana en ganchillo
Os quiero contar uno de los proyectos que tengo ahora mismo entre manos. Se trata de un bolso hecho a base de flores africanas para regalar (no diré todavía a quien, es una sorpresa de cumpleaños). La flor africana es un motivo que me ha gustado desde siempre, es sencillo de hacer y queda precioso. Estoy probando combinaciones de colores y diferentes grosores de lanas, pero este que va con fondo negro es el que de momento más me ha gustado ¿Qué os parece?

Os voy a enseñar también otro motivo en fondo verde para que me deis vuestra opinión.

Flor africana en crochet
Para realizar el bolso se compone de flores africanas con base hexagonal cosidas entre sí, es necesario tejer tantas como sean necesarias según la forma de bolso elegido, su tamaño y el grosor de la lana. Yo he calculado que necesitaré unas 25. Una vez las tenga haré la composición sin coserlas y ya veo. 

Vía colores-enmivida.blogspot.com.es
Por cierto, necesito comprar las asas para el bolso, había pensado en asas de madera circulares, en un color más bien oscuro. ¿Me podéis recomendar alguna tienda online para comprar asas de bolsos? Si me podéis recomendar alguna tienda física vivo en Madrid.

Este es el patrón de la flor africana de base, y os dejo algunas fotos de bolsos que me han servido de inspiración para mi proyecto, podéis encontrar más modelos que voy encontrando en mi Pinterest. Cuando esté acabado os lo enseño a ver qué os parece.
Vía minspiration.blogspot.com.au
Vía corriendocontijeras.com
Vía buscandocomienzos.files.wordpress.com

18 comentarios:

  1. Si que lo son!! Llevo tejidas ya 8 flores africanas hexagonales y cada vez me gusta más como va quedando. Besos

    ResponderEliminar
  2. es precioso, y estoy segura que le encantará a la persona a quien se lo regales. Gracias por compartir el patron, lo guardo ahora mismo en cosas pendientes de hacer!
    Creame y mas

    ResponderEliminar
  3. Hermosas ideas y se que te quedará divina una vez terminada, felicidades a la suertuda que la recibirá :D

    Gracias por tu visita guapa
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero si que le guste... creo que voy a hacerme uno yo también, está quedando muy original. Besos!!!

      Eliminar
  4. Qué buenas ideas! me gustan :P
    besitos desde
    http://think-trendy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. como va el bolso? ya lo has terminado? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va poco a poco... es que tengo varios proyectos en marcha, como no... peticiones, regalos, etc... pero está quedando muy bien. Tengo muchas ganas de terminarlo para enseñarlo!!!

      Eliminar
  6. LOL que bellas flores, igual y me animo a tejer este proyecto =)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... Anímate!! No es difícil y está quedando muy bien, tengo ganas de terminarlo ya.
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola, mira aquí http://lilianalunares.blogspot.com.es/2012/11/asas-para-bolsos.html.
    Liliana es una chica muy maja y hace unas cosas muy monas. Yo le he comprado boquillas y es de total confianza.
    En Madrid seguro que las encuentras en las mercerías de Pontones. Yo, siempre que voy a Madrid me paso por allí. Aunque te confieso que a veces encuentro mejores precios por internet.
    La flor africana es muy bonita, estoy dedeando ver el bolso, seguro que será precioso. No sabría escoger si con fondo negro o verde, me gustan los dos.
    Bss.
    Mercedes
    Ah! Porfi quita la verificación de palabras. Es desesperante y así la gente te dejará más comentarios..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la página, no la conocía, tienen variedad a buen precio. He mirado en algunas tiendas y no me ha convencido mucho lo que tenían por eso preguntaba.
      Tienes toda la razón con lo de la verificación de palabras, ya está quitado... a mi me desespera también, y pensaba que aquí no lo tenía porque a mi al responder no me sale... muchas gracias por el aviso!! Besos

      Eliminar
  8. Esta flor me gusta muchísimo! A ver si voy acabando los proyectos pendientes y me animo a hacer algo con ella.

    Qué ganas de ver cómo te queda el bolso!!

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!
      Ah, yo también tengo ganas de verlo terminado... va a tardar un poco porque tengo varias cosas en marcha. Aparte de las Navidades tengo varios cumpleaños y me encanta regalar cosas hechas por mi, así que el bolso va poco a poco, voy por la mitad... a ver si le doy un empujón estos días!!
      Besos!

      Eliminar
  9. me encantan las flores africanas!!! como bien dices es sencillo de hacer y quedan muy bien. Yo hace un tiempo hice un camino de mesa con flores africanas y la verdad es que da un colorido genial.
    Puedes verlo en este enlace, solo por aportar nuevas ideas: http://elvuelodeatalanta.blogspot.com.es/2011/11/camino-de-mesa.html
    pero tu proyecto de hacer un bolso me ha encantado, quedan muy bien y muy vistosos, me lo guardo! solo falta tener tiempo...
    espero ver pronto tu bolso a ver que tal ha quedado!!!!!!!!!
    Muchas gracias por apuntarte a nuestro sorteo y enhorabuena por tu blog.
    un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, estoy deseando terminarlo. Ya me quedan poquitas flores, pero no encuentro unas asas que me gusten. En cuanto este acabado lo publico!
      Genial el camino de mesa multicolor, me ha gustado mucho. Me lo apunto como idea.
      Besos

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...