12 de enero de 2013

Bolso de ganchillo con punto cocodrilo

Bolso de Ganchillo con Punto Cocodrilo
He hecho varios bolsos de ganchillo para regalar estas Navidades. Este que os traigo hoy está hecho con Punto Cocodrilo como base. Parece un punto complicado, pero os aseguro que no lo es, una vez cogido el truco es bastante sencillo. Lo que si os advierto es que consume mucha lana. Yo lo hice con una lana de tonos azules, morados y grises de Katia que tenía por casa, sobrante de otro proyecto, y casi no me llega.

Gráfico Ganchillo Punto Cocodrilo
Vía Tejiendo Perú
Para hacer el bolso empecé con 78 cadenetas, a las que siguieron 3 vueltas de punto bajo, tejiendo en círculo, para que quedara una pequeña base. A partir de ahí fui tejiendo en punto cocodrilo hasta la altura que me pareció adecuada, en este caso 14 vueltas de escamas. Después hice 6 vueltas de puntos altos, y acabé con 5 vueltas de puntos bajos.

El asa del bolso está hecho con vueltas de puntos bajos. Para hacerle un pequeño remate he hecho una vuelta de puntos bajos alrededor de todo el asa. Para finalizar he cosido las asas, le he puesto un forro de color blanco, y para cerrarlo lleva una cremallera morada.

Os dejo el gráfico del punto cocodrilo, aunque para que sea más sencillo podéis verlo explicado en este vídeo de Tejiendo Perú, os será muy útil al principio.

Si os animáis a tejerlo y tenéis alguna duda dejadme un comentario, que intento explicarlo ¡Espero que os guste!

15 comentarios:

  1. Perp qué bolso más bonito!!! Me encanta cómo te ha quedado!

    Muchas gracias por la explicación, a ver si me animo a hacerlo aunque me parece un poco complicado.

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste. De verdad que cuando te pones no es tan complicado, es cogerle el truco, y queda muy bien.

      Eliminar
  2. Es una belleza, te felicito.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito el bolso, en ese punto queda genial!
    yo empecé un proyecto de bufanda con este punto pero vi que no valía porque no es reversible puff, pero puedo empezar de nuevo con un bolso... un saludito y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que volver a intentarlo, queda muy bien! Eso si, se lleva un montón de lana, hay que tenerlo previsto.
      Besos!

      Eliminar
  4. Que maravilloso bolsito!!!es una autentica preciosidad!!!no conocia yo ese punto!!!un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es un punto muy chulo, queda muy bien el acabado. Besos!

      Eliminar
  5. Muy bonito!!! Gracias por explicar el patrón!!!

    ResponderEliminar
  6. que bonito, me encanta el bolso, felicidades por tu trabajo, y que bien el patron, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo queriendo hacer éste bolso y el granny también pero no me termino de animar por las asas... Hechas con lana me parece que al final terminarían cediéndose y las otras... Es que no las encuentro por ningún lado! xD
    Te ha quedado muy resultón ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para este bolso compré unas asas de madera, pero al final me decidí por hacerla con lana, porque me pareció que quedaba mejor. Lo que he hecho es medir el asa más corta de lo normal, para que cuando ceda al meter peso en el bolso quede de la medida que me gusta, por la cintura.
      A mi también me cuesta mucho encontrar las asas, las he encontrado en una mercería pero tienen poca variedad.
      ¡Me alegro que te guste!

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...