26 de enero de 2013

Patrón de broche mono de ganchillo

Broche mono de ganchillo
Como ya os conté en mi anterior entrada del blog sobre el broche osito de ganchillo, me gusta mucho tejer broches. No sólo porque a mi me encanta llevarlos, sino porque es un regalo que suele gustar mucho. Estas Navidades he tejido un montón, y los he ido regalando. Os los iré enseñando, a ver si tengo foto de todos porque han gustado tanto que ¡se me han agotado! y yo encantada claro. No me digáis que este monito no es gracioso, queda genial prendido en una chaqueta marrón.

El patrón de este broche mono de ganchillo es muy sencillo si ya tienes cogida la técnica de los amigurumis de tejer en círculo, porque todas las piezas van tejidas así. Os lo voy a intentar explicar aquí.

Cabeza: En color marrón oscuro. Empezamos con un círculo mágico de 6 puntos bajos. En la primera vuelta tejemos 6 aumentos. En la segunda vuelta 1 aumento y 1 punto bajo hasta el final. En la tercera, 1 aumento y 2 punto bajos hasta el final. Cerramos con un punto deslizado y cortamos la hebra.

Morro:  En color marrón claro. Empezamos con un círculo mágico de 6 puntos bajos. En la primera vuelta tejemos 6 aumentos. En la segunda vuelta 1 aumento y 1 punto bajo hasta el final. En la tercera, 1 aumento y 2 punto bajos hasta el final. Por último, en la cuarta, tejemos 1 aumento y 3 puntos bajos hasta el final  Cerramos con un punto deslizado y cortamos la hebra. La boca está cosida a lo largo de la segunda vuelta, hasta la mitad, para que se le vea bien sonrriente. 

Orejas: Empezamos en color marrón oscuro y hacemos un círculo mágico de 6 puntos bajos. Cambiamos a marrón oscuro y tejemos 6 aumentos. En la última vuelta tejemos un punto bajo en cada punto. Cerramos con un punto deslizado y cortamos la hebra. Hacemos dos orejitas.

Para unir todas las piezas he usado pegamento para telas, y también he pegado dos ojitos móviles y el broche por detrás... ¡y ya está! Parece fácil, ¿eh? Pues de verdad que lo es, ¡os recomiendo que lo intentéis! Si tenéis alguna duda dejadme un comentario que intentaré resolverla.
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...