3 de febrero de 2013

Patrón de broche de ganchillo: León

Broche león de ganchillo

Como os contaba en la entrada anterior donde os mostraba el broche con forma de mono, he hecho varios broches que he ido regalando. Esta vez voy a enseñaros el broche del rey de la selva, el león.

El patrón es sencillo, sigue la técnica de los amigurumis, y se tarda poco en acabarlo. Aquí os lo explico:

Cabeza: En color amarillo. Empezamos con un círculo mágico de 6 puntos bajos. En la primera vuelta tejemos 6 aumentos. En la segunda vuelta 1 aumento y 1 punto bajo hasta el final. En la tercera, 1 aumento y 2 punto bajos hasta el final. En la cuarta vuelta tejemos 3 puntos bajos, 7 puntos altos en el siguiente punto, 4 puntos bajos, 7 puntos altos en el siguiente punto, y seguimos con puntos bajos hasta el final de la vuelta. Cerramos con un punto deslizado y cortamos la hebra. Bordamos el morro con lana negra.

Melena: En color naranja. Esta tejida en puntos altos sobre la última vuelta de la cabeza. Empezamos en cualquiera de los puntos de la cabeza, cuando lleguemos a las orejas, en vez de seguir tejiendo alrededor, tejemos por detrás, enganchando las hebras posteriores de los puntos.

Para acabar he pegado dos ojitos móviles y el broche por detrás con pegamento para telas. ¡Espero que os guste!

11 comentarios:

  1. gracias por los patrones
    estan geniales los broches , me han encantado :)))

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!! te escribo desde la página de Capitán Coconut para decirte que has sido la ganadora de sorteo de 10 euros en material!!!! no puedo localizarte por otro sitio..... envíanos un email a info@capitancoconut.com o un privado en facebook www.facebook.com/CapitanCoconut para decirte como puedes canjear tu premio!!! un abrazo y enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Nunca había ganado ningún sorteo antes y estoy contentísima!!

      Eliminar
  3. Hola,
    Que bueno, nosotras tejimos un leoncito muy parecido, nos gustaria que lo vieras, nuestra compañera Keka que hace unos puntos de libro muy pero que muy originales.
    Un abrazo
    http://pinterest.com/pin/99782947965815675/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es parecido!! que chulo! el acabado es diferente, pero es que hay mil formas de hacerlos, cada uno a su gusto!

      Eliminar
  4. Que bonito!!te ha quedado precioso y super gracioso, me ha encantado!!besos grandotes

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...