7 de febrero de 2013

Patrón de broche de ganchillo: Osito

Broche osito ganchillo

Aquí os traigo un modelo más de broche, el broche con forma de osito. En entradas anteriores ya habéis visto el broche con forma de mono y el broche con forma de león. En otra entrada publiqué otro patrón de broche con forma de osito, elegid el que más os guste.

El patrón es tan sencillo como los otros dos, y sigue también la técnica de los amigurumis de tejer en círculos.  Os voy a explicar cómo hacerlo:

Cabeza: En color marrón oscuro. Empezamos con un círculo mágico de 6 puntos bajos. En la primera vuelta tejemos 6 aumentos. En la segunda vuelta 1 aumento y 1 punto bajo hasta el final. En la tercera, 1 aumento y 2 punto bajos hasta el final. En la cuarta vuelta tejemos 3 puntos bajos, 7 puntos altos en el siguiente punto, 4 puntos bajos, 7 puntos altos en el siguiente punto, y seguimos con puntos bajos hasta el final de la vuelta. Cerramos con un punto deslizado y cortamos la hebra.

Morro: En color marrón claro.  Empezamos con un círculo mágico de 6 puntos bajos. En la primera vuelta tejemos 6 aumentos. En la segunda vuelta 1 aumento y 1 punto bajo hasta el final. En la tercera, 1 aumento y 2 punto bajos hasta el final. Cerramos con un punto deslizado y cortamos la hebra. Bordamos nariz y boca con lana negra.

Para acabar he pegado, con pegamento para telas, el morro y dos ojitos móviles a la cabeza y el broche por detrás con pegamento para telas. ¡Espero que os guste!
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...