28 de febrero de 2013

Patrón de broche de ganchillo: Ranita


Hoy os traigo otro modelo de broche, la ranita. Ya os he mostrado en otras entradas otros broches de ganchillo de animalitos: el mono, el osito y el leon. No se deciros cual ha tenido más éxito porque han gustado todos muchísimo.

El patrón es muy facilito y sigue la misma filosofia que el resto, con la técnica de los amigurumis de tejer en círculos. Os explico cómo hacerlo:

Cabeza: En color verde. Empezamos con un círculo mágico de 6 puntos bajos. En la primera vuelta tejemos 6 aumentos. En la segunda vuelta 1 aumento y 1 punto bajo hasta el final. En la tercera, 1 aumento y 2 punto bajos hasta el final. En la cuarta vuelta tejemos 3 puntos bajos, 7 puntos altos en el siguiente punto, 3 puntos bajos, 7 puntos altos en el siguiente punto, y seguimos con puntos bajos hasta el final de la vuelta. Cerramos con un punto deslizado y cortamos la hebra.

Cosemos la boca entre las vueltas 3 y 4. Para acabar pegamos, con pegamento para telas, los dos ojitos móviles a la cabeza y el broche por detrás con pegamento para telas.

¡Espero que os guste!
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...