31 de diciembre de 2012

Más adornos navideños de ganchillo


Un clásico entre los adornos navideños para el árbol son las bolas, y en ganchillo son muy fáciles de hacer, y te permiten jugar con los colores, quedando un Árbol de Navidad la mar de divertido.

Os enseño la única Bola de Navidad de ganchillo que cuelga de mi árbol y es que según las he ido tejiendo las he ido regalando para que las cuelguen mis familiares y amigos en sus árboles y tengan un recuerdo mío, así que tengo que completar el mío con más colores!

El patrón de la Bola de Navidad es muy sencillito, sobre todo para los que somos aficionados a los Amigurumis, porque se trata de tejer una bola redonda, igual que hacemos para las cabezas de nuestros muñequitos. Esta bola en concreto está hecha empezando con un anillo mágico, en la segunda vuelta 6 aumentos, en la tercera un punto un aumento, repitiendo hasta el final, en la cuarta 2 puntos y 2 aumentos, repitiendo hasta el final, 3 vueltas de puntos bajos, y empezamos con las disminuciones. En la vuelta nueve 2 puntos y 2 disminuciones, repitiendo hasta el final, en la diez 1 punto y una disminución hasta el final. En esta vuelta relleno para que no quede el agujero muy pequeño y cueste más rellenarla, en la vuelta once 6 disminuciones, y cerramos dejando lana para hacer una lazada y que nos sirva para colgar del árbol. ¿Fácil no? En cuanto a los colores, admite tantas variaciones como se nos ocurra, en este caso fui haciendo 2 vueltas de cada color.



En mi árbol cuelga también una fresita, no es que sea muy navideña, pero estoy haciendo un frutero, con frutas de ganchillo para mi tía y me ha parecido divertido colgarla.

En el Blog de Katia nos proponen también varios adornos navideños, todos con sus patrones, todos ellos muy buena idea para adornar el árbol y bastante sencillos.


Aprovecho para desearos un FELIZ 2013 y que se cumplan todos vuestros deseos y los de vuestros seres queridos para el año que está punto de comenzar!!!
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...